viernes, 28 de febrero de 2014

SALIDA CONCIERTOS ESCOLARES 2013-14

      Hoy, 28 de febrero hemos asistido al "Auditorio" Hemos presenciado una ópera infantil titulada: "EL tesoro deseado"
 
      La seño nos ha explicado que lo más interesante es que ha sido creada y llevada a escena por niños y niñas y que ellos mismos han elegido el tema, creado los personajes, escrito el guión y han llevado a cabo todas las tareas profesionales que se realizan en una compañía de ópera.
 
      Todo sucede en la ciudad de Roma. Daniella, hija de una ladrona de antigüedades se ha hecho amiga de Visé, hijo de un arqueólogo. los problemas empiezan para ellos cuando descubren que la madre de Daniella está planeando robar al padre de Visé. Ambos tratarán de impedirlo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 27 de febrero de 2014

DE VISITA POR LAS CALLES DE MONTAÑA CARDONES.

        El pasado 14 de FEBRERO los alumnos de 3 y 4 años hemos salido a visitar el barrio. Nuestros amiguitos/as de 5 años lo harán el próximo miércoles.
 
        Pasamos por varias calles, observamos que tienen un nombre que podemos leer en una placa de la pared. Estuvimos en la Plaza de la Iglesia pero no pudimos entrar en ella porque estaba cerrada. 
 
       Vimos: peluquerías,  imprentas, fruterías, cafeterías,  carnicerías, supermercados, librerías... Aprovechamos para realizar algunas compras en la farmacia, librería supermercado... Pudimos entrar en la guardería y observamos como los pequeñines se sorprendían al vernos.
 
     Terminamos visitando el parque en el que desayunamos y jugamos un ratito antes de regresar al centro pasando por la Residencia de Día por la que había una parada de guaguas, subimos por el Centro de Salud y entramos en la oficina de correos.
 
       Damos las gracias a todos los que nos acompañaron y en especial a la familia de una compañera de 4 años que nos invitaron a visitar su finca y además nos dieron a degustar naranjas y plátanos que estaban exquisitos.

 

miércoles, 5 de febrero de 2014

DRAMATIZACIÓN.

        En estos días hemos celebrado el "Día de la Paz" Desde el centro queremos potenciar la trascendencia de este tema puesto que consideramos que no  debe quedar en una actividad puntual que se celebra una vez al año. La transmisión de valores y normas a nuestros alumnos-as es uno de nuestros objetivos prioritarios dada la importancia de educar en actitudes de tolerancia, respeto, convivencia...  por lo  que a lo largo del curso  trabajamos de forma transversal este tema. Muestra de ello es la representación del Cuento: "El Consejo De Facundo" con el trabajamos  la necesidad de "compartir"