El día 30 de enero celebramos en nuestro centro el día de la PAZ y la NO VIOLENCIA, motivo por el cual realizamos diversas actividades.
Para terminar el día bajamos a la cancha, representamos nuestra pequeña actuación, cantamos: "los niños queremos la paz" y culminó el acto con la suelta de las palomas.
Ha sido todo muy emotivo y espectacular a pesar de que el tiempo amenazaba lluvia.
La semana pasada hemos trabajado en el aula la importancia de
comer fruta en nuestra dieta.
Las seños
nos han explicado que en cada estación
del año encontramos unas frutas
de temporada, es decir, aquellas que se recolectan durante esos
meses y que serecomienda consumir estas
frutas en lugar de otras porque
están en su máximo esplendor y nos garantizarán así todas sus propiedades y
beneficios.
En el taller hemos experimentado a través de nuestros sentidos
variedad de frutas que hemos traído a clase. Nosotros hemos aportado las
naranjasy después de observar sus
características y conocer sus propiedades hemos pasado a exprimirlas y saborear
su sabroso zumo.
El alumnado
de Educación infantil (cinco años) del CEIP Eduardo Rivero Ramos de
forma progresiva va a ir desarrollando una sesión de trabajo basada en un
cuento titulado: “El globito rojo.”
Es un cuento
especial, que tiene una particularidad, no
tiene letras. A partir de aquí, el alumnadose irá “enganchando” a la narración del mismo por medio de;
secuenciación, dramatización, escenografía, música, expresión corporal,….
Nos
introduciremos en el mundo del aprendizaje de la lecto escritura, a partir de
un cuento que carece de letras. Poco a poco y por medio de la segmentación de
palabras, así como las actividades de procesamiento fonológico haremos uso de
un modelado interactivo, con apoyo y andamiaje para que nuestros alumnos y
alumnas sienten las bases de unas óptimas habilidades de lenguaje oral que
tendrán consecuencias muy positivas sobre el aprendizaje lector.
Se acerca la Navidad y en nuestro centro preparamos muchas actividades para celebrarlo.
La primera de ellas ha sido espectacular.
El laurel de indias que tenemos en el patio de la entrada ha sido el protagonista. Para ello una de nuestras profesoras se ha disfrazado de árbol sabio y nos ha explicado que entre todos-as vamos a ensayar una obra de teatro para el día de la fiesta. Se titulará: "Siguiendo la estrella" Luego hemos asignado un papel a desempeñar por cada una de las clases y así unos representaremos a los agricultores, otros a los panaderos, lavanderas, alfareros, parranderos, carpinteros...
Nos queda mucho trabajo para el gran día. Intentaremos hacerlo lo mejor posible porque estamos muy entusiasmados.
Hace unas semanas hemos celebrado la fiesta de HALLOWEEN. ¡Ha sido genial! Nuestro profe de inglés, Enrique, con la ayuda de un grupo de niños de primaria nos ha contado un cuento en el que salían zombis, esqueletos... Habían: calabazas, globos, arañas, brujas... Algunos compañeros de la clase se asustaban un poco y se escondían detrás de la seño pero fue muy divertido. Además teníamos que llevar una invitación para poder asistir a la actuación. ¡En fin! Enrique nos ha sorprendido satisfactoriamente.
¡Ah! profe y compañeros-as de primaria perdonen la tardanza para colgar en el blog la representación pero teníamos dificultades con el montaje de las fotos. ¡Otra vez saldrá mejor!. ¡Gracias!